Claudio Bravo colgó los guantes de manera sorpresiva. Luego de meses de especulaciones, finalmente el histórico capitán y portero bicampeón de América con La Roja, dijo adiós al fútbol profesional como jugador.

El mundo del fútbol se volcó en mensajes para el histórico meta. Jugadores y exjugadores, técnicos y cuentas de los diferentes equipos y ligas donde jugó, homenajearon al formado en Colo Colo.

De hecho, desde Macul, esta tarde se pronunciaron sobre un posible homenaje. Aníbal Mosa, durante la presentación de Jonathan Villagra, se refirió a este tema: “Lo hemos conversado con Daniel (Morón) y la gerencia para hacerle un homenaje a Claudio. A mi me pilló de sorpresa. Creí que iba a seguir jugando. Pero él es un hombre de la casa, recorrió el mundo y nos representó de la mejor manera”, declaró.

Fue allí cuando fue consultado por un posible retorno a Colo Colo durante esta última etapa. Sin embargo, el presidente de Blanco y Negro fue claro: “Claudio siempre representó de buena manera a la institución y estamos orgullosos de eso. En los últimos tiempos estábamos bien armados con Brayan y Fernando. El arco es uno de los puestos donde más tranquilos estamos”.

Daniel Morón se deshace en elogios a Claudio Bravo

Daniel Morón, histórico golero campeón de Copa Libertadores con los albos y hoy gerente deportivo de la institución, se sumó a las palabras del mandamás: “Es unánime. Todo lo que podamos decir de Claudio son cosas maravillosas, un profesional excepcional”.

Finalmente, recordó su período trabajando juntos en Colo Colo y en La Roja: “Trabajé con él acá y en la Selección. Qué decir como persona, padre, marido, hijo. Todo el mundo puede decir lo mismo. No es una pérdida. Él va a iniciar otro proceso de su vida. Con sus capacidades será tan exitoso como lo fue de jugador”.

Claudio Bravo puso fin a su carrera en el fútbol a los 41 años.

La carrera de Claudio Bravo finalizó defendiendo 5 camisetas de clubes en su carrera (6 contando la de La Roja). Colo Colo, Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y Real Betis. Obtuvo 20 títulos y es, sin dudas, el mejor arquero de la historia de Chile.