El entrenador Jorge Almirón de Colo Colo ha sido bastante cuestionado en los últimos días por su decisión de haber jugado con equipo alternativo ante Ñublense el pasado sábado, por la séptima fecha del Campeonato Nacional. El Cacique se inclinó por 3-0 en Chillán, mientras que el técnico argentino decidió reservar a 10 titulares para el segundo duelo de fase de grupos de Copa Libertadores, de este martes contra Fluminense.
Luego de aquello, el gerente deportivo Daniel Morón salió a respaldar al director técnico y también el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing.
En esa línea, el timonel albo se refirió al sobrecargado calendario que tiene el cuadro popular entre abril y mayo, donde es necesario disponer de todo el plantel.
“Se tiene todo un plan por la cantidad de partidos que tenemos para abril y mayo. Ojalá que recuperemos esos puntos que hemos perdido y ver más adelante hacer un análisis de cómo ha resultado todo”, comenzó diciendo en medio del arribo a Brasil.
“Nosotros apoyamos al cuerpo técnico. Hay que tomar en cuenta que todos los jugadores necesitan jugar, así que de repente hay cosas que no sólo son el triunfo. Ayer empezaron jugando seis jugadores de la cantera, lo cual a mí particularmente me interesan mucho los juveniles. Así que hay varios aspectos a considerar y obviamente tenemos que hacer una evaluación“, agregó.
En Colo Colo están conformes con el plantel
Sobre el mismo tema, Stohwing indicó estar conforme con el plantel que armaron para esta temporada 2024, ya que dependía de varios aspectos, como el económico.
“Hay que definirlo bajo una serie de circunstancias y una de ellas por supuesto es lo económico, con rechichones económicos es lo que uno dice si es bueno o malo los refuerzos o el plantel. Nosotros estamos contentos y orgullosos de los jugadores, que componen actualmente el plantel“, declaró.
“Hemos batido varios récords, ganando en Argentina de visita por primera vez en la historia de Colo Colo en Copa Libertadores. Llevamos cinco partidos invictos, que espero que no lo eche a perder Fluminense, que también es un récord. Entonces algo está diciendo que el plantel está siendo hasta el momento adecuado y es competitivo“, añadió.
No hay un objetivo definido para esta temporada
Finalmente, el timonel albo señaló que no quieren dejar de lado el Campeonato Nacional y que hasta el momento no tienen un objetivo fijado para Copa Libertadores.
“Nos interesa mucho el Campeonato, así que no es que lo estemos mirando por debajo y pretendemos ser campeones este año (…) No hay un objetivo en específico, sino que hacer una buena Copa Libertadores, jugar bien y en lo posible avanzar lo más posible”, cerró.