Arturo Vidal no da más de alegría por la clasificación de Colo Colo a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la cual se medirá ante River Plate, primero en Santiago la semana del martes 17 de septiembre y después en Buenos Aires la semana siguiente.
“Estamos felices por lo que logramos. Todavía queda mucho, queda más todavía, así que vamos nomás. Qué lindo pasar con Colo Colo a cuartos de final de Libertadores, estar entre los ocho mejores de Sudamérica es un sueño. Hay que seguir con más fe que nunca”, aseguró el histórico volante en su canal de Kick.
El King también se refirió a la importancia de sacar un buen resultado en la Ruca, pero también se enfoca en el Campeonato Nacional 2024: “Hay que asegurar en casa para después ir allá a manejar el partido. Pero falta todavía, así que disfrutemos este momento hoy día, porque ya mañana nos empezamos a preparar y a concentrar el partido del domingo”.
En ese sentido, el mediocampista de 37 años ya piensa en el primer lugar: “Tenemos tres partidos en siete días que van a ser súper duros para poder asegurar el primer lugar. Si sacamos los nueve puntos, ojo ahí, podemos estar primeros”.
Vidal no se confía de los tres rivales que se les vienen, pero avisa que hay una deuda pendiente con Cobreloa, aquello tras la derrota por 2-0 sufrida en el Monumental en el primer semestre.
“Van a estar duros los partidos que vienen Everton tiene buen equipo, Ñublense siempre le juega bien a Colo Colo y después ir a Calama que Cobreloa también nos debe una, vamos a ir a buscar la revancha con ellos, así que vamos nomás”, señaló.
Arturo Vidal asegura que tiene tiempo para llegar bien ante River y elogia al equipo de Marcelo Gallardo
El bicampeón de América con la Selección Chilena menciona que cuenta con tiempo para recuperarse y llegar bien a la llave de cuartos de final.
“Ahora voy a tener más tiempo de recuperarme y estar al 100 por ciento. Esos dos partidos que vienen contra River van a ser a muerte así que espero estar al 100. Tengo harto tiempo, así que eso es lo mejor”, expresó.
También se mostró muy motivado por enfrentar a un tremendo club: “Esta llave es contra un gran equipo como River, va a ser maravillosa. Hay que tratar de asegurar de local y después ir a ver allá cómo manejamos el partido. Van a ser ricos partidos, eso es lo mejor”.
Además, elogió al elenco que dirige Marcelo Gallardo y se mostró con esperanza: “Un gran equipo. Están haciendo un gran equipo, va a ser de fuerzas parejas. El que llegue mejor, el que juegue mejor va a pasar, pero nos tenemos mucha fe”.