En Colo Colo aún están procesando lo que fue la eliminación de la Copa Libertadores y del plano internacional en esta temporada 2025, cuando todavía resta una fecha del Grupo E.
La goleada por 4-0 que sufrieron el miércoles en manos de Racing de Avellaneda caló hondo y tiene al entrenador Jorge Almirón prácticamente fuera de su cargo.
Pero también varios han apuntado al liderazgo de Arturo Vidal al interior del camarín albo, aún más tras su polémica expulsión en Argentina por gestos a la barra de la Academia, donde respondió a los cánticos señalando las dos Copa América que ganó con la Selección Chilena.
Lo hecho por el King en Buenos Aires no cayó nada bien en uno de los máximos emblemas del club, el histórico Leonardo Véliz quien en conversación con BOLAVIP le pegó duro al volante de 37 años y recordó todo lo que ha pasado desde que volvió a Colo Colo en 2024.
“Deplorable, la expulsión deplorable y por lo que ha venido siendo Vidal. Yo no tengo nada contra Vidal personalmente, sino que el personaje se lo come y fue alimentado por todos aquí en Chile, desde bajar en un helicóptero, subirlo a un caballo, ponerle una capa. Le faltó que le pusieran una espada para que pareciera un personaje icónico de una historia de héroes. Imagínate un personaje así que tiene dos neuronas, ¿cómo actúa después? Se creyó el dueño de Colo Colo“, lanzó el subcampeón de la Copa Libertadores 1973.
“Te acuerdas que empezó a decir que a (Luciano) Cabral hay que traerlo porque ‘con él seríamos una máquina’, y después es que hay que traer a este otro y dirigiendo al lado de Almirón. Después se va contra la facción contraria a (Aníbal) Mosa en Blanco y Negro, ‘que se vayan’… se ha dado todos los gustos en Colo Colo, ¿y a título de qué? De un jugador de fútbol, porque ganó dos Copas América, porque se cree el mejor de la historia“, continuó el Pollo Véliz.
Estatua de oro para Arturo Vidal
En la misma línea, el mundialista en Alemania 1974 terminó con una irónica frase para englobar toda su crítica al ex Barcelona.
“Entonces a ese jugador se le revistió de oro, no una estatua de plumavit o de cemento, de oro po’. Seguramente va a pedir una estatua ahí en el Monumental”, cerró.
