En Colo Colo no lo están pasando nada bien luego de la abrumadora derrota ante Fortaleza por Copa Libertadores, donde el Cacique se inclinó por 4-0 en Brasil, quedando en la última posición del Grupo E y con escasas posibilidades de avanzar a cuartos de final.

Luego de dos derrotas al hilo, los hinchas del cuadro popular han comenzado a apuntar a varios jugadores y al entrenador Jorge Almirón, pero quien se ha llevado la mayor parte de los cuestionamientos es el capitán Esteban Pavez.

Incluso la barra de los albos, la Garra Blanca, sacó una carta en redes sociales con exigencias y apreciaciones para el volante de 35 años, lo que encendió las alarmas hasta el poder legislativo.

Desde el Senado le entregan su apoyo a Esteban Pavez

Así es, porque el senador demócrata Matías Walker se refirió a lo sucedido, sumando este nuevo antecente a la discusión para actualizar la ley de sociedades anónimas, la cual está impulsando en el Congreso Nacional de Chile.

“Es inaceptable esta amenaza velada a Esteban Pavez. No es la primera vez que la Garra Blanca amenaza a los propios jugadores de Colo Colo. Ya había ocurrido, en el pasado, con Carlos Muñoz”, comenzó diciendo en palabras que replicó LUN.

“Eso ratifica lo que siempre hemos dicho, que a estos piños lo que menos les interesa es el fútbol. No son hinchas de su equipo, son hinchas de sus barras, de sus privilegios, y por eso hay que terminar con cualquier vínculo con las barras bravas. Hay que declararlas como asociaciones criminales”, lanzó Walker.

Esteban Pavez vive un complejo momento en Colo Colo. (Foto: Pepe Alvújar/Photosport)

En la instancia, el honorable se mostró en contra de los hotelazos y manifestaciones similares que hacen las barras: “Es darles a las barras bravas un poder que, a la larga, resulta contraproducente”.