Colo Colo superó a Audax Italiano, y tras los empates de Cobresal y Huachipato, trepó en la tabla de posiciones. Ahora el elenco de Gustavo Quinteros quedó segundo a tan solo dos unidades del elenco minero que es líder. 

Pero ahora los albos deben enfrentar un nuevo problema en el camino. Esto porque el estadio Monumental acogerá una serie de conciertos en los últimos días, lo que dejará en un estado deplorable el campo de juego. Lo que ha desatado una ola de críticas.

Tan mal quedó el césped que se especula con un posible cambio de localía llevando el partido a Rancagua o Viña del Mar. Lo que fue duramente criticado por Marcelo Barticciotto.  

La crítica de Barticciotto

La falta de organización nos quita competencia. Empobrece el espectáculo. De hace un tiempo lo económico esta por sobre lo deportivo. La desorganización nos sigue golpeando”, expresó el campeón de la Libertadores en Radio Cooperativa. 

Barticciotto reconoció que asistió al concierto de Roger Waters y hará lo mismo con The Cure. Por lo miso alertó del daño que sufrirá la cancha ya que “habían muchas sillas y mucha gente sobre el campo de juego”.  Inclusive pidió tomar en consideración el ejemplo de Palmeiras que vive una situación similar pero cuida el campo de juego al máximo. 

Por lo mismo no se guardó nada y apuntó contra Blanco y Negro por la calendarización de este tipo de eventos. Los que ponen en riesgo la conquista de una nueva estrella para el Cacique. “Ojalá lo deportivo no sea perjudicado por darle la prioridad a lo económico como viene ocurriendo hace varios años. Si esto afecta el resultado de Colo Colo, lo van a lamentar por mucho tiempo”, sentenció el nacido en Buenos Aires. 

¿Cuándo juega Colo Colo?

El elenco comandado por Quinteros salta a la cancha este domingo 3 de diciembre a las 18:00 horas para medirse contra Unión Española. En simultáneo lo harán Cobresal ante Universidad de Chile y Ñublense contra Huachipato.

Tras ello, la última fecha indica que Colo Colo debe visitar a Curicó Unido. El cierre de temporada será el 13 de diciembre en la final de Copa Chile ante Magallanes.