Brayan Cortés pasa un momento tenso en Colo Colo. El arquero pasó de ser segundo capitán, figura en al arco a sólo un suplente más, luego del lío que vivió con Gustavo Quinteros y la supuesta indisciplina del meta. Ahí, el jugador perdió todo el piso del cuerpo técnico y ahora está esperando salir del club para jugar en Europa y el Racing de Estrasburgo sondea al meta.
El cuadro francés continuará en la Ligue 1 y según Koinc Sports, el club tendría la intención de pagar la cláusula de salida de Cortés, que asciende a 1.2 millones de dólares. Hoy, el equipo galo presentó a su nuevo técnico y un campeón del mundo espera al chileno.
El francés Patrick Vieira, campeón con Francia en el Mundial de 1998, fue ratificado como el nuevo entrenador del Racing de Estrasburgo. El exjugador del Arsenal firmó por tres temporadas en el que sería la nueva escuadra de Cortés, ya que su representante Fernando Felicevich trabaja a toda máquina para gestionar su adiós de Colo Colo.
Vieira brilló como jugador en el Inter, la Juventus, el Manchester City y el Arsenal en la Premier League. Luego, dirigió al City Juvenil más sus experiencias en el Niza, el Crystal Palace y el New York City FC.
“Estoy feliz de unirme a Racing. Es un equipo que despierta fervor y es un lugar de fútbol y pasión. Es un ejemplo digno de admiración y tiene mucha importancia para la ciudad”, explicó Viera.
El futbolista pasó a segundo plano y sabe que es el momento de dar el salto al extranjero. Además, del Racing de Estrasburgo aparece en el horizonte para Brayan Cortés, Rosario Central. El meta ya cumplió un ciclo en Colo Colo y Vieira lo espera con los brazos abiertos en Francia.