Colo Colo conoció su destino en Copa Libertadores de América y deberá enfrentar a Junior de Barranquilla en el mes de agosto, donde el Cacique buscará pasar la llave e instalarse en la ronda de los 8 mejores de América.
En el Estadio Monumental se respira alivio tras el sorteo, toda vez que se evitó a equipos de la talla de Palmeiras, Atlético Mineiro, Fluminense o River Plate, entre otros. Eso sí, el cuadro colombiano tiene sus armas y promete ser un duro escollo para Jorge Almirón y sus dirigidos.
“La verdad que, pensándolo bien, habiendo clasificado con 6 puntos, cualquier rival es difícil. Dentro de lo difícil, parecería ser que Junior no era tanto, pero todos van a ser difíciles para Colo Colo”, analizó Carlos Gustavo de Luca para Bolavip Chile.
El campeón de la Recopa Sudamericana 1992 con los albos recuerda las dificultades albas para meterse en los octavos de final: “Le costó muchísimo clasificar, no olvidemos que a Cerro le ganó en el último suspiro y le costó. Junior es un equipo duro, anda bien de visitante”, sumó.
En el cierre, De Luca remarca que el Cacique no puede mirar por encima del hombro a nadie tras haberse clasificado a duras penas a la instancia de octavos de final, diciendo que “Esperemos que pueda hacer un buen partido de local para después ir a buscar la clasificación a Barranquilla, pero insisto, cualquiera está arriba en el juego de Colo Colo”, remató.
Cabe recordar que uno de los puntos fuertes de Junior es jugar en condición de visitante, donde este año derrotó a Liga Deportiva Universitaria de Quito en Ecuador y a Botafogo en Río de Janeiro.
Las fechas para el Colo Colo vs. Junior
Entre el 13 y el 15 de agosto se jugará la ida en el Estadio Monumental, mientras que la vuelta será una semana más tarde en la calurosa ciudad de Barranquilla para definir al clasificado a los cuartos de final de Copa Libertadores.