Luego de avanzar a cuartos de final de Copa Libertadores tras vencer a Junior de Barranquilla, Colo Colo ahora tendrá como rival al poderoso River Plate. El equipo “Millonario” trajo de regreso a Marcelo Gallardo, quien, además de las figuras del equipo, tiene ilusionado a todo el pueblo de la “Banda Sangre”.
El equipo del “Muñeco”, quien regresó precisamente para (idealmente) volver a ganar la Copa, cuenta con un plantel que tiene más que estrellas, sino que también a tres campeones del mundo con Argentina.
Ambos elencos se verán las caras el día 18 de septiembre en la ida en el Monumental David Arellano, para luego el día 25 del mismo mes disputar la vuelta en Buenos Aires.
Los campeones del mundo de River Plate
Con más trayectoria junto al “Muñeco” está Franco Armani, tercer arquero de la albiceleste quien, si bien no vio acción en el Mundial de Qatar, fue parte del plantel que levantó el trofeo en tierras árabes en 2022.
El segundo es Germán Pezzella. Luego de una larga carrera en Europa tanto en el Real Betis como en la Fiorentina, el zaguero regresó al “Más Monumental” para sumarse al equipo de Gallardo.
Finalmente se sumó hace un par de días se sumó Marcos Acuña. El “Huevo” firmó hace un par de días al cuadro “Millonario”, donde llegó procedente desde el poderoso Sevilla de España, equipo más ganador de la historia de la Europa League, donde el jugador ganó precisamente la edición 2023.
Un plantel lleno de estrellas que espera por Colo Colo
Otra de las figuras que acechan al “Cacique” es precisamente un exjugador de Colo Colo. Paulo Díaz, hoy central indiscutido de la “Banda Sangre”, es uno de los inamovibles del equipo del “Muñeco”. Además, viene de anotar el gol del triunfo ante Talleres en la ida, tanto con el que ganaron por la mínima.
Quien asoma como la carta de gol es el artillero colombiano Miguel Borja. Fijo titular con Demichelis, hoy con Gallardo no perdería dicha titularidad, por lo que la defensa alba deberá estar más que afilada para sortear sus embates.
Claudio Echeverri, el “Diablito”. Jugador de solo 18 años que ya fue vendido al poderoso Manchester City. Sigue en River ganando experiencia para luego dar el gran salto de su vida, a su corta edad, a la exigente Premier League.
Y si hay que mirar la banca, también hay uno que destaca; Pablo Solari. Los albos lo conocen de sobra. De hecho, le anotó al “Cacique” jugando un amistoso por el “Millonario” en Sausalito.