Si bien hace un mes se dio el vamos oficial a la temporada 2024 del fútbol chileno, hay un jugador que ya está pensando en volver pronto a su club de origen para buscar una revancha. Se trata de un juvenil de Colo Colo, que este año fue enviado a préstamo a la Primera B.

Su nombre es Enzo Riquelme Romero, que fue cedido a San Marcos de Arica hasta el 31 de diciembre. Pero en su cabeza, tiene como gran meta regresar al Estadio Monumental y demostrar todas sus condiciones.

El canterano de 19 años no fue tenido en cuenta en esta campaña por el entrenador Jorge Almirón. Pero sin duda que es de los jugadores con mayor proyección para el futuro del Cacique.

Incluso, su debut en el fútbol profesional lo hizo este año con el Santo. A este elenco lo llevaron para cumplir con la regla de los minutos Sub 21.

Si bien en el ascenso no ha tenido tanta participación, con solo 24 minutos en dos partidos disputados, en Macul no hay duda de sus condiciones.

Enzo Riquelme tuvo su debut profesional este 2024 en San Marcos de Arica por la Primera B. (Foto: Instagram)

El mensaje de Enzo Riquelme a Colo Colo

Y en medio de esta espera que deberá tener para volver a casa, el novel extremo derecho mandó un mensaje a través del programa Media Punta.

En la emisión del pasado lunes de este podcast, Riquelme envió un comentario que fue leído por los conductores. “Ya no queda nada para volver de préstamo a Colo Colo, para demostrar todo. Estoy feliz”, expresó el canterano.

En el Cacique lo tienen asegurado para el futuro

Cabe recordar que Riquelme Romero tiene vínculo vigente con el cuadro popular. En 2023 firmó su primer contrato profesional junto a otros juveniles, como Leandro Hernández.

El año pasado, el oriundo de San Vicente de Tagua Tagua fue una de las figuras en el título que obtuvo el equipo de proyección del Popular. Así también en la Copa Xerém que ganaron en Brasil en diciembre.