Este sábado 20 de abril, a las 17:30 horas, se disputará un nuevo clásico en el fútbol chileno. Esta vez entre Universidad Católica y Colo Colo, válido por la novena fecha del Campeonato Nacional 2024. Los albos necesitan de un triunfo en su visita al Estadio Santa Laura, ya que vienen de tres derrotas consecutivas, sumando Copa Libertadores.
Por lo mismo, el entrenador Jorge Almirón no se guardará nada, dejando de lado la dosificación, pese a que el próximo martes deben recibir a Alianza Lima por el máximo torneo continental.
Si bien habían cinco jugadores entre algodones, más los dos lesionados que están totalmente al margen como César Fuentes y Alexander Oroz, el técnico argentino debierá extremar medidas para tener a sus principales figuras en cancha.
Una de ellas es Carlos Palacios, quien incluso la última semana fue intervenido por una lesión en su muñeca derecha y se perdió el partido del lunes pasado ante Cobreloa.
Colo Colo podrá contar con Carlos Palacios
Pero ante los requirimientos del equipo, la Joya se tuvo que reincorporar rápidamente a los entrenamientos y con una férula enfrentará a la UC.
Otro delantero que también jugará con una protección en una mano será el paraguayo Guillermo Paiva, por una contusión.
Los jugadores que quedarían fuera del clásico
Mientras que el lateral Óscar Opazo está descartado por un desgarro miofascial en el aductor. Le sigue el extremo Lucas Cepeda que está al borde de perderse el partido en medio de la recuperación de una lesión muscular y el joven delantero Damián Pizarro tras la cirugía en un tobillo por el hallazgo de un quiste.