Colo Colo ganó un partido bravo a Audax Italiano, en donde el Cacique se impuso por la cuenta mínima y donde estuvo casi todo el compromiso con un hombre menos tras la expulsión de Bruno Gutiérrez en el primer cuarto de hora.
Una de las figuras de los albos fue Carlos Palacios, quien se vio movedizo en el primer tiempo y en buen nivel, pero en el segundo tiempo decayó producto del hombre menos y el trabajo defensivo que hizo el Cacique para mantener el resultado.
El punto negro de la jornada vino por parte de los hinchas de Colo Colo, quienes cada vez que Marcelo Díaz se acercaba para patear un tiro de esquina fue agredido con botellas, palos, monedas y lo que fuera que encontrasen.
Estos hechos no pasaron inadvertidos para Carlos Palacios, quien una vez finalizado el compromiso en zona mixta pidió cortar el lloriqueo y aseguró que sufrió lo mismo cuando tuvo que jugar en el Estadio Santa Laura frente a Universidad de Chile.
“Pasa, pasa. En el fútbol en todas las canchas que uno va a jugar… cuando a nosotros nos tocó jugar de visita con el equipo que a él le gusta también me tiraron de todo y no dije nada, es parte del fútbol, del folclore del fútbol y es lo lindo que lo hace también”, dijo.
Lo cierto es que el Cacique logró tres puntos de oro para meterse en la pelea por el Campeonato Nacional 2023, mientras que Audax Italiano resignó chances de poder acercarse a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Los candidatos al título
Cobresal, Colo Colo y Huachipato son los aspirantes al título de campeón, donde los nortinos con 53 unidades tienen la primera opción frente a albos y acereros, quienes marchan en el segundo y tercer puesto respectivamente con 51 puntos.
Abajo también hay pelea
Curicó Unido cayó en un partido increíble por 3-4 ante Magallanes, firmado de esa manera su descenso a la Primera B. El segundo descendido saldrá precisamente entre Magallanes, Deportes Copiapó y O’Higgins.