Una gran noticia recibieron en Colo Colo en medio del partido pendiente contra Unión La Calera por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2024. Esto tiene que ver con la prohibición que cayó sobre Carlos Palacios luego de su salida de la Selección Chilena.
Cabe recordar que la Joya fue protagonista de una enorme polémica tras pedir ser liberado de La Roja el pasado viernes, aludiendo problemas personales.
Lo que nadie se esperaba es que desde la ANFP notificaran al cuadro popular que el jugador de 24 años no podía jugar este miércoles ante los Cementeros, ya que reclamaron que su baja de la Selección fue de forma unilateral, por lo que se ajustaron al artículo 55 del Código Disciplinario de la FIFA, quedando inhabilitado el atacante.
Los días que complicaban a Colo Colo
Esta prohibición era de cinco días tras el término de la doble fecha FIFA de octubre, que acabó el martes en la noche, luego de la derrota por 4-0 de Chile ante Colombia en Barranquilla.
Por lo tanto, Palacios también se iba a tener que perder el siguiente compromiso de Colo Colo, que es contra Palestino el domingo 20 de octubre a las 15:00 horas en La Cisterna.
Carlos Palacios podrá estar contra Palestino
Pero esta jornada el directorio de la ANFP se retractó y habilitó al goleador albo para el fin de semana, en lo que será un partido clave en la lucha del título, cuando restan solo tres fechas para el final del Campeonato Nacional.
Solo este organismo podía levantar la prohibición al ex Vasco Da Gama y así ocurrió, luego de una nueva solicitud que hizo la dirigencia colocolina.
Y minutos antes del inicio del partido en La Calera, en Blanco y Negro fueron notificados de esta positiva noticia.