El fútbol chileno ya está próximo a palpitar lo que es el duelo más importante de nuestro país, el que protagonizan Universidad de Chile y Colo Colo, ambos equipos que se verán las caras en un duelo crucial pensando en la lucha por el título.
En la previa a este duelo de lujo, un ex entrenador y jugador de los ‘Albos’, como lo es Claudio Borghi comentó en el programa ´Futuro Fútbol Club’ de Radio Futuro una desconocida situación que protagonizó siendo DT de Colo Colo, en la que pidió el fichaje del ídolo de la U, Diego Rivarola, pero este se negó a aquello.
“Sí, lo quería llevar, porque la Universidad de Chile lo desechó y yo lo llamé ‘¿Querés venir a Colo Colo?’”, partió declarando Borghi.
A pesar de la reconocida rivalidad entre ambas escuadras, el ‘Bichi’ fue muy claro en manifestar que en su rol de entrenador en aquel entonces, él veía a jugadores de calidad que pudieran reforzar a su plantilla, no a camisetas, por lo que veía a Rivarola con las condiciones de llegar a Colo Colo.
“Él nunca fue irrespetuoso con Colo Colo, yo veo jugadores, no veo camisetas, yo veo lo mejor para mi equipo”, declaró.
Finalmente, Borghi quien se reconoce como un colocolino más, declara que siempre ha sido muy respetuoso y que ha valorado mucho los grandes jugadores que han jugado en la Universidad de Chile y en la que incluso, confesó que le hubiera gustado dirigir a otro referente azul: Marcelo Salas.
“El otro día estuvo (Johnny) Herrera y (Esteban) Paredes y le preguntaron a los dos que elijan un jugador que hubieran llevado a sus equipos del archirrival y ninguno de los dos respondió y yo dije ‘pregúntame a mí’ y yo dije Marcelo Salas, como voy a desconocer, yo soy colocolino, pero como voy a desconocer que el hueó… es bueno”, concluyó.