Colo Colo no para de trabajar para buscar alternativas que potencien a su plantel de cara al segundo semestre 2023. Algunos refuerzos que llegaron a comienzos de año no han tenido el nivel que se ha esperado y por aquello es que la dirigencia debe salir otra vez al mercado para buscar nuevos nombres.
Por lo mismo, es que ya comienzan a sonar nombres como son el caso de Óscar Opazo, quien el mismo presidente de Racing Club le confirmó a Bolavip Chile que el lateral es del interés de los albos para que retorne al Estadio Monumental y potenciar un puesto que Gustavo Quinteros ha tenido dolores de cabeza.
Eso sí, también existe otra situación que puede ser clave para que el conjunto colocolino tenga opciones de contratar nuevas caras y ese es el tema económico. La participación en Copa Libertadores le puede ayudar a Colo Colo a tener un mayor ingreso monetario y que le serviría para desembolsar en refuerzos.
Ante aquello, es que Jorge “Coke” Hevia reveló en Pauta de Juego el factor clave que necesita alcanzar la escuadra alba si es que quiere contar, con al menos, tres incorporaciones para la segunda parte del año.
“Me dicen que si Colo Colo no pasa la fase de grupos de Copa Libertadores no trae los tres refuerzos, a menos que hayan muy buenas oportunidades de mercado”, afirmó el periodista.
El actual escenario de Colo Colo en el torneo continental es aún expectante para clasificar a los octavos de final, ya que se encuentra tercero en el Grupo F con cinco puntos, a dos de Deportivo Pereira y Boca Juniors, segundo y primero, respectivamente. Además, debe enfrentar a ambos todavía.