Colo Colo dio dos grandes golpes al mercado de invierno, al contratar al delantero argentino Javier Correa y este miércoles al abrochar el fichaje del lateral derecho Mauricio Isla. Con esto, el Cacique mete miedo para el segundo semestre.
La dirgencia de Blanco y Negro le cumplió al entrenador Jorge Almirón pensando principalmente en los octavos de final de la Copa Libertadores 2024, donde enfrentarán a Junior de Barranquilla, con el sueño de seguir avanzando en el torneo continental.
Y con estos dos refuerzos, el técnico argentino podrá completar su equipo para el desafío internacional y también para la segunda rueda del Campeonato Nacional, así como para la Copa Chile.
Los grandes afectados serán el actual lateral derecho del Cacique, Óscar Opazo, al igual que el delantero paraguayo Guillermo Paiva.
Con las incorporaciones de Isla y Correa el Popular mete miedo para el segundo semestre, a la espera del último fichaje que sería el juvenil Cristián Riquelme, proveniente de Everton de Viña del Mar, quien aportará minutos Sub 21.
El equipo ideal de Colo Colo
Considerando lo anterior, el equipo ideal de Colo Colo para el segundo semestre será el siguiente:
Brayan Cortés; Mauricio Isla, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Arturo Vidal, Leonardo Gil; Cristián Zavala, Javier Correa y Carlos Palacios.
Un gran equipo B
Además, Almirón podrá contar con al menos dos jugadores por puesto, lo que será de gran beneficio para competir en los tres frentes.
Por ejemplo, un equipo suplente sería el siguiente: Fernando De Paul; Óscar Opazo (Bruno Gutiérrez), Ramiro González, Emiliano Amor, Cristián Riquelme (Daniel Gutiérrez); Vicente Pizarro, Gonzalo Castellani, Lucas Soto; Marcos Bolados (Alexander Oroz), Guillermo Paiva (Leandro Hernández) y Lucas Cepeda (Matías Moya).