A casi una semana del cierre del libro de pases, Colo Colo tiene listo a su segundo fichaje de este mercado de invierno. Se trata de Mauricio Isla, quien llega a reforzar la banda derecha a petición del entrenador Jorge Almirón.
Este miércoles se terminó una larga teleserie, ya que desde hace varias semanas el Cacique venía negociando con el Huaso. Finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo contractual y también se resolvió el pago a Independiente de Avellaneda para que sea liberado.
Solo faltaba que el directorio de Blanco y Negro aprobara su contratación, lo que ocurrió en la última hora, según pudo confirmar este medio.
De esta forma, el bicampeón de América vuelve al fútbol chileno luego de su paso por Universidad Católica entre 2022 y 2023.
Colo Colo mete miedo para Copa Libertadores
El experimentado lateral de 36 años llega a potenciar el equipo de Almirón, principalmente con miras a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024, donde los albos buscarán seguir avanzando ante Junior de Barranquilla.
Isla se suma al delantero argentino Javier Correa como los refuerzos del Eterno Campeón para el segundo semestre, y a la espera de un tercer nombre que será el joven lateral izquierdo Cristián Riquelme proveniente de Everton de Viña del Mar.
El acuerdo entre Colo Colo y Mauricio Isla
Según las primeras informaciones, el Huaso Isla firmará un contrato por una temporada, hasta mediados de 2025, pero con la posibilidad de extender hasta fin de año.
Mientras que lo que deberán cancelar a Independiente serían 300 mil dólares, ya que el seleccionado nacional tenía vínculo vigente con el Rojo hasta diciembre.