En Colo Colo están desesperados por cambiar la programación del clásico con Universidad Católica que está agendado para el fin de semana del 14 y 15 de septiembre, por la fecha 24 del Campeonato Nacional.
Esto porque el martes 17 del mismo mes, previo al inicio de Fiestas Patrias, el Cacique tiene que recibir a River Plate por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024. Por lo que quieren ganar al menos un día más de descanso para llegar en las mejores condiciones posibles.
Es más, de aquí a aquel compromiso los albos tienen cinco partidos entre medio, por lo que buscan por todos los medios alivianar el fixture.
Ante aquello, se abre la posibilidad para que Colo Colo con la UC puedan adelantar el clásico. Los albos contarían con la predisposición de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y de los Cruzados para adelantar aunque sea un día el juego.
La fecha que corre con ventaja para el Colo Colo vs U. Católica
La fecha original era el sábado 14 de septiembre y ahora toma fuerza el viernes 13 en horario vespertino, según información de Radio Agricultura.
El gran pero es que el mismo día tiene programado su partido Universidad de Chile contra Palestino en el Estadio Nacional. Y las autoridades regionales no permiten que los dos grandes jueguen el mismo día en Santiago.
Por esto, desde la U también tendrían la disposición de hacerle el “favor” al archirrival y trasladar su compromiso para el sábado o domingo.
El 11 de septiembre es otro problema para el Clásico
La opción que va quedando más atrás es que el clásico se juegue el 12 de septiembre, debido a que el contingente policial vendrá saliendo de todo el despliegue del 11 de septiembre, jornada en la que se cumplirán 51 años del Golpe de Estado de 1973.