En Colo Colo no paran los problemas, en un centenario que ha sido para el olvido hasta el momento y que ahora tiene un nuevo conflicto, que explotó en el camarín y que salpicó a TNT Sports, el canal encargado de las transmisiones del fútbol chileno.
Anoche el Cacique empató 2-2 de visita ante Deportes Iquique en partido pendiente por la octava fecha de la Liga de Primera 2025, resultado que quedó en segundo plano por el encontrón entre Arturo Vidal y el arquero Fernando De Paul.
Los dos tuvieron un complejo partido, pero el autogol del King a los 58 minutos quebró la relación, para luego encararse rumbo a camarines. La transmisión del partido captó el momento, a lo que funcionarios del club y otros jugadores intentaron tapar la cámara y prohibir la emisión de las imágenes de lo que estaba ocurriendo en pasillos.
El comunicado de TNT Sports contra Colo Colo
Ante aquello, este viernes TNT Sports redactó un comunicado que publicó La Tercera, donde se refieren a lo sucedido, dando a conocer que desde el cuadro popular amedrentaron contra los trabajadores del canal.
“Durante la cobertura oficial del encuentro, nuestro equipo técnico y periodístico acreditado fue increpado e interpelado por miembros del plantel y del staff de Colo Colo, mientras desarrollaba funciones autorizadas. Si bien la situación no escaló, consideramos que este tipo de intervenciones no corresponde y dificultan el desarrollo profesional de una labor esencial para la difusión del fútbol chileno”, comenzaron diciendo.
“Como medio con presencia permanente en terreno, observamos con preocupación la reiteración de este tipo de episodios, que terminan afectando también a los hinchas que esperan una cobertura libre y de calidad“, agregaron.
Además, hicieron un llamado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a tomar cartas en el asunto.
“Hacemos un llamado a Colo Colo a revisar sus protocolos internos, y a la ANFP a reforzar las condiciones mínimas de respeto y colaboración que deben existir con los equipos de prensa en cada jornada deportiva“, lanzaron.
“TNT Sports reafirma su compromiso con la cobertura del fútbol chileno, con profesionalismo y responsabilidad editorial, en beneficio de toda su audiencia”, cerraron desde Machasa.
Revisa las imágenes a continuación:
