Jorge Almirón mandó un equipo mixto a jugar contra Huachipato en el día de ayer y, esta vez, la fórmula le resultó al ex entrenador de Boca Juniors. El Cacique se impuso por 2-0 en la antesala de su crucial duelo ante Sportivo Trinidense por Copa Libertadores de América.
Si bien los albos no lucieron un nivel de juego vistoso, fue los suficiente para sumar tres puntos y no quedar relegados en el Campeonato Nacional 2024, donde marchan detrás de O’Higgins y el sorpresivo Deportes Iquique.
“Lo termina ganando de manera justa, tranquila, donde no fue un gran partido. No fue superado nunca y el gol de Carlos Palacios le abre la compuerta. A partir de ahí lo juega bastante mejor”, analizó para Bolavip Chile, el destacado periodista nacional Cristian Arcos.
Arcos, además, aplaudió los cambios que hizo Jorge Almirón en el día de ayer con los ingresos de Matías Moya y Cristián Zavala, quienes le dieron un nuevo aire al equipo. El ex Ñublense, incluso, se matriculó con el segundo gol del partido.
“No tenía demasiado jugadores por fuera e instala a Moya primero y Zavala después, se ordenó y en virtud de que iba ganando le permitió sacar el partido adelante para ganarlo con justicia y comodidad”, complementó.
Lo cierto es que Colo Colo sumó tres puntos y ahora deberá pensar en lo que será el partido ante Sportivo Trinidense por la Fase 3 de Copa Libertadores de América, el cual se disputará este miércoles 6 de marzo a las 21:30 PM de Chile continental.
Superclásico en el horizonte para Colo Colo
Colo Colo no tiene descanso y una vez finalizado su compromiso de Copa Libertadores, deberá pensar en lo que será el Superclásico del fútbol chileno donde enfrentará a Universidad de Chile el próximo domingo 10 de marzo en el Estadio Monumental.