El plan de Jorge Almirón en Paraguay no salió a la perfección y Colo Colo no se pudo devolver al país con los tres puntos en el bolsillo, logrando un amargo empate ante un discreto Sportivo Trinidense de Paraguay.

El conjunto dirigido por el ex entrenador de Boca Juniors ahora tendrá que pensar en Universidad de Chile antes de volver a enfrentar a Sportivo Trinidense para definir su futuro en el ámbito internacional este semestre.

Cristián Caamaño analizó en Puntapié Inicial de Deportes en Agricultura el empate albo, donde lo único que rescató fue el punto logrado en tierras paraguayas para tratar de cerrar la llave a su favor la próxima semana.

Caamaño ácido con Almirón. | Foto: Photosport

Lo mejor es el resultado, venir de Paraguay con un empate no es malo. El tema es que ya van tres partidos de Copa Libertadores donde Colo Colo ofensivamente no se ve bien, todo parece sostenerse desde lo defensivo y ayer estuvo para el 2-0 antes del 1-1”, dijo Caamaño.

El periodista asegura que “Colo Colo tiene mucho que corregir. Le falta generar espacios, encontrar soluciones y ya hay que empezar a exigirle un poco más a Almirón más allá de la ‘mentalidad’. Hay que jugar y ahora tendrá que asegurar en casa que es lo que tiene que hacer”, emplazó.

Para el final, el comunicador saca el calibre pesado en contra de Jorge Almirón por el resultado obtenido en Paraguay: “Ahora, es un fracaso porque trajiste a un técnico finalista de Copa Libertadores y Trinidense no trajo nada. Es más, se despotenció para esto”, remató.

El duro calendario de Colo Colo

El Cacique recibe a la U el domingo en el Estadio Monumental y hará lo propio el próximo miércoles cuando reciba a Sportivo Trinidense con la ilusión de meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.