El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica se jugó con alta intensidad, en donde el Cacique fue el protagonista y siempre buscó el arco rival, mientras que la UC jugó más replegado y buscó no perder en su visita al Estadio Monumental.
Finalmente, se hizo justicia en la cancha con el equipo que más buscó el gol y fue Colo Colo quien se quedó con los tres puntos tras un certero cabezazo de Javier Correa, quien conectó un preciso córner ejecutado por Lucas Cepeda cuando el partido agonizaba.
También cuando el partido estaba por terminar, se produjo una situación insólita en el campo de juego: José Cabero le mostró doble amarilla a Jorge Almirón y lo expulsó. Acto seguido, el DT albo se acerca al árbitro y le da un fuerte apretón de manos y reclamando con firmeza.
El momento vivido en el Estadio Monumental no pasó inadvertido para Danilo Díaz, periodista de ADN Deportes quien advierte que a Jorge Almirón le caerán las penas del infierno por su actuar: “Esto es gravísimo, es gravísimo. Almirón no se sienta más en la banca de Colo Colo este año”, afirmó.
El comunicador va un paso más adelante y asegura que lo hecho por el entrenador de Colo Colo rozó en ser una agresión física hacia el juez del compromiso: “Es la frontera de una agresión, en la cornisa”, complementó.
Lo cierto es que Jorge Almirón no estará en el banco en el partido ante Audax Italiano de este domingo y habrá que esperar al informe de José Cabero y la decisión del Tribunal de Disciplina para ver si recibe una sanción mayor.
Colo Colo a la caza de Universidad de Chile
El Cacique sumó tres puntos importantes que lo dejan con 51 unidades a 4 de Universidad de Chile, pero los albos tienen que ponerse al día enfrentando a Huachipato y Unión La Calera en calidad de visitante.