El Estadio Monumental se vistió de gala para recibir el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, compromiso que contó con la presencia de más de 40 mil espectadores que vieron el triunfo de los albos sobre los cruzados.
El Cacique fue amplio dominador del juego de principio a fin, pero no tuvo la fineza para concretar las oportunidades que se generó en el primer tiempo. Cuando el partido estaba por expirar, Javier Correa apareció con un notable cabezazo para poner el único gol del partido.
Recién ahí fue que Tiago Nunes y Universidad Católica se soltaron y fueron con todo a buscar el gol del empate, el cual casi llegó con un remate de Alfred Canales que Brayan Cortés sacó de manera magistral en los minutos finales.
Fue precisamente en los últimos instantes del compromiso que se dio una situación particular: la UC buscaba apurar un lateral, pero no había balones. La cámara de TNT Sports captó el momento exacto en que un guardia de seguridad patea uno para demorar el juego.
La acción no pasó inadvertida en las Redes Sociales y los hinchas albos le dedicaron elogios al guardia por su maniobra: “Contrátenlo”, “Súbanle el sueldo” y “Padre” fueron alguno de los epítetos que se ve en la red social del pajarito celeste.
Así las cosas, Colo Colo es pura alegría tras haberse quedado con el clásico ante Universidad Católica y quedó a tan solo 4 puntos de Universidad de Chile. Eso sí, los albos tienen dos partidos pendientes ante Huachipato y Unión La Calera respectivamente.
Colo Colo vuelve a la cancha
Colo Colo no tiene descanso y ya tiene que pensar en el compromiso del domingo 6 de octubre a las 8 de la noche, donde recibirán la visita de Audax Italiano en una nueva ‘final’ para lograr el Campeonato Nacional 2024.