En los últimos días se ha hecho sentir la crítica contra el entrenador de Colo Colo, el argentino Jorge Almirón, quien no ha podido darle consistencia al cuadro popular. Actualmente lo tiene lejos de los líderes en el Campeonato Nacional y pendiendo de un hilo en la Copa Libertadores 2024.
El partido del pasado miércoles ante Alianza Lima fue la gota que rebalsó el vaso para muchos, quienes lo han apuntado como el principal responsable por la mezquindad que demuestra el Cacique. Cabe recordar que rescataron un amargo empate 1-1 en Perú, aunque mantienen las chances de avanzar a octavos de final en la última fecha del Grupo A.
En Argentina están pendientes de Colo Colo
Ante aquello, desde el otro lado de la cordillera llegaron duras palabras para el estratega de 52 años. En conversación con BOLAVIP, el exfutbolista Gustavo De Luca le dio duro al planteamiento y conformidad del ex DT de Boca Juniors.
“Para mí, se vino contento y fue a buscar eso. No fue a buscar la clasificación. El juego de Almirón es estar ahí agazapado, a ver qué pasa, y el empate le terminó sirviendo. Está siempre rasguñando la clasificación”, evaluó el campeón de la Recopa Sudamericana.
“Con ese empate se aseguró por lo menos seguir en competencias internacioaneles, porque Alianza Lima tiene que jugar con Fluminense y no creo que le gane”, agregó.
“Sigue rasguñando por seguir, pero no demuestra nada, un sistema de juego, no se sabe a qué juega”, completó De Luca.
La mezquina idea de juego de Jorge Almirón
Respecto a la idea de Almirón, el otrora goleador de las Malvinas repasó la forma que tuvo de alcanzar la final de la Copa Libertadores 2023 con Boca, logro con el que sedujo a la dirigencia de los albos.
“Es arriesgar lo mínimo posible para tener estas oportunidades que se les están dando igual. Como decimos en Argentina, Tiene el culo, la suerte necesaria para de una manera u otra, jugando muy mal y ganando por penales, como en Boca. Porque jugando mal, sin merecer ganar, ganaba a los penales. Hoy Boca juega mucho mejor y no tiene la suerte de Almirón”, explicó.
“Él es eso, mostrar lo mínimo necesario. No juega a nada y tiene suerte”, concluyó quien vistió la camiseta del cuadro popular en 1992.