Ayer (sábado) Colo Colo no pudo en su visita a Ñublense y fue goleado por 3-0 en Chillán, en el marco de la séptima fecha del Campeoanto Nacional 2024. Los albos dejaron una pésima impresión con equipo B, con la responsabilidad además de dar rápidamente vuelta la página.
Esto porque los dirigidos por Jorge Almirón deben emprender viaje a Río de Janeiro este domingo para enfrentar el martes a Fluminense, por la segunda jornada de la fase de grupos de Copa Libertadores.
El cuadro popular tiene un apretado calendario y por lo mismo el técnico argentino decidió reservar a 10 jugadores titulares, quienes se quedaron en Santiago y no viajaron a la Región del Ñuble.
El caótico viaje de Colo Colo rumbo a Brasil
Tras la dura caída en el Estadio Nelson Oyarzún, comenzó una verdadera carrera contra el tiempo en el Popular. Inmediatamente terminado el compromiso, la delegación alba se subió al bus y retornó a Santiago en aquel medio de transporte, en un viaje cercano a las 6 horas. Incluso, el DT Almirón ni siquiera alcanzó a asistir a conferencia de prensa post partido, arriesgando una multa.
Si bien el viaje de ida lo hicieron en avión hasta Concepción y la última parte en bus hasta Chillán, el regreso fue planificado de otra forma para optimizar los tiempos.
El plantel debía presentarse este domingo a las 10 de la mañana a entrenar en el Estadio Monumental, para luego desplazarse hasta el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago. En el itinerario, a las 13:30 horas deben partir rumbo al terminal aéreo de Pudahuel, donde tomarán un vuelo chárter hasta Río de Janeiro, que despegará a las 15:00 horas.
La idea del cuerpo técnico es que el plantel pase la noche en Río para que mañana (lunes) el equipo se pueda ambientar al clima carioca y por la tarde tener el último entrenamiento en suelo brasileño. Ahí, ajustar los últimos detalles del partido contra el campeón defensor de la Copa Libertadores.
¿Cuándo y a qué hora juegan Fluminense vs Colo Colo?
El Cacique visitará al Flu este martes 9 de abril, a las 20:00 horas de Chile continental, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.