Pablo Parra está en vías de ser el primer refuerzo del segundo semestre en Colo Colo. Según lo que se enteró Bolavip Chile, es que el exjugador de Universidad de Chile está en el país con la intención de integran el plantel que lidera Gustavo Quinteros. El futbolista viene del Puebla, luego de dos temporadas en el fútbol mexicano, aunque la última no fue para nada fructífera con 7 partidos en 2023.

Parra ahora es representado por Vibra Fútbol, empresa liderada por Fernando Felicevich. Fuentes cercanas al jugador indicaron a Bolavip Chile que efectivamente el interés del Cacique es cierto y que todo va bien encaminado para que por fin sea albo. En 2020, eso sí, el mediocampista estuvo cerca de firmar por los albos, tras su paso por la Universidad de Chile, pero las negociaciones quedaron truncadas y el volante tomó otra opción que tenía.

Sin embargo, Parra decidió ir por minutos a Curicó Unido y dejó pagando a Colo Colo y a la U, que también lo quería de vuelta para la temporada 2021. El mediocampista estuvo un año con el cuadro azul, pero no se ejerció la opción de compra con Cobreloa, que era dueño de su carta.

Pablo Parra jugó en Universidad de Chile en 2019 y estuvo cerca de ir a Colo Colo (Photosport)

Colo Colo y Mario Salas querían traer a Parra como refuerzo, pero la dirigencia del Cacique jamás pudo llegar a un acuerdo con Cobreloa ni tampoco con el presidente de aquel entonces, Walter Aguilera. La regencia alba, según averiguó Bolavip, pidió un precio fijo para poder sentarse a negociar por el jugador, pero no hubo una respuesta formal desde Calama a la solicitud del popular.

Con el paso de las semanas, la U intentó traer de vuelta a Parra, pero ofertó un sueldo que no dejó conforme al jugador, que bordeaba los 8 millones de pesos. Luego, el piso que ofrecían desde Colo Colo era cercano a los 10 millones, pero en ese intentó apareció Curicó Unido convencido de quedarse con el jugador y el cuadro albirrojo superó la propuesta económica de los dos equipos grandes.

En ese entonces, Harold Mayne Nicholls estaba en la dirigencia alba y estuvo al tanto de las gestiones por Parra, pero jamás se pudo llegar a un trato favorable y el portazo para Colo Colo fue grande con Aníbal Mosa en la presidencia del club.

Incluso, Parra en 2020, tras haber dicho que no a los albos, realizó un partidazo en Macul con Curicó y marcó uno de los goles para el 2-0 ante Colo Colo con Gustavo Quinteros en la banca. Ahora, el volante quiere salir de México ante la poca actividad y está dispuesto a colocarse la camiseta del multicampeón de Chile.