La Primera B ya tiene un campeón y es Deportes La Serena, quien ayer (domingo) aseguró el título de la categoría y el ascenso directo a Primera División, al vencer por 1-0 a Deportes Recoleta. Y en sus filas, destacan dos ex Colo Colo.
Los Papayeros fueron los amplios dominadores y era cosa de tiempo para que se consagraran y pudieron sellar su regreso a la categoría de honor, luego de dos años en el ascenso.
Y el cuadro granate lo hizo con tres fechas de anticipación antes que terminara la fase regular, ya que suma 62 puntos, que lo hacen inalcanzable en la primera posición. Su escolta es Rangers de Talca con 45 unidades.
El gran gestor de esta campaña serenense fue su entrenador Erwin Durán, quien estuvo muy bien acompañado por un histórico de Colo Colo.
El histórico de Colo Colo que fue clave en el ascenso de Deportes La Serena
Se trata de Arturo Sanhueza, ex volante y capitán de los albos que arribó a inicios de año a la Cuarta Región, para ser el ayudante técnico del estratega de 53 años.
El Patrón colgó los botines en 2022 tras su último paso por Fernández Vial, club donde debutó como futbolista por allá en 1996.
Tras el título conseguido con La Serena, Sanhueza conversó con TNT Sports y dio a conocer sus sensaciones:
“El mérito es de los futbolistas, uno llegó con una idea junto al profe. Nos conocemos de cuando me pidió ir a Fernández Vial y generamos este vínculo. Gracias a Dios salió de la mejor manera (…) Hay tips que pudimos darles, pero lo importante son los futbolistas. Todo lo que uno planifica depende de los futbolistas así que agradecerles a ellos, que se entreguen por este proyecto difícil”.
En la instancia, también recordó su exitoso paso por Colo Colo, donde jugó entre 2005 y 2010, periodo en que le levantó seis títulos de Primera División.
“Feliz y contento, con tranquilidad pero contento. Se vive diferente desde este otro lado, pero igual de feliz que con los títulos que me tocó conseguir como futbolista”, expresó.
El otro ex Colo Colo que se proclamó campeón con La Serena
Además de Sanhueza, en el plantel del ‘Más antiguo del norte’ también está el atacante Ethan Espinoza, formado en Macul y que desde 2023 es parte de La Serena. Luego de varios préstamos, el jugador de 23 años firmó libre a inicios de 2024 por los Papayeros.
En esta temporada, el canterano albo ha disputado 25 partidos, en los que suma dos goles y dos asistencias.