Este fin de semana se cierra la primera rueda del Campeonato Nacional 2024 y en Colo Colo les tocará recibir a Deportes Copiapó, partido al que los albos llegan con altas expectativas luego de su clasificación a octavos de final en Copa Libertadores.
Además, el Cacique podría terminar el primer semestre como líder del torneo, aunque dependiendo de otros resultados. Ante aquello, este viernes atendió a los medios de comunicación una de las figuras del cuadro popular, el puntero Cristián Zavala.
“Cerramos de local, expectantes, el campeonato está muy bueno, todos los rivales vienen acá y nos hacen un buen partido. Pero cerramos con nuestra gente, con un envión anímico que todos saben por qué. Esperamos tener los tres puntos”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.
La pena por la partida de Damián Pizarro
En la instancia, Zavala también tuvo sentidas palabras para la partida de su amigo Damián Pizarro, quien tendrá su última presencia con los albos antes de viajar a Italia para unirse al Udinese, luego de haber sido vendido en enero.
“El Dami… pucha se va mi hermano, así que es un momento igual difícil para mí. Es mi hermano, concentra conmigo desde que llegó. Así que el domingo va a ser emocionante”, expresó.
El repunte de Cristián Zavala en Colo Colo
También, el ex Deportes Melipilla y Curicó Unido fue consultado por su momento personal, luego de haberse repuesto a las críticas, donde fue fundamental el trabajo con el psicólogo del club.
“Decidimos orientar bien el camino, no tomarle mucho atención a estas cosas que son extras, ver los objetivos e ir hacia ellos (…) En cuanto a reflexion, siempre voy a buscar tener mas regularidad, buscar marcar goles y dar asistencias que es lo que me puse de objetivo”, indicó.
Finalmente, el jugador de 24 años se refirió a su nominación a la Selección Chilena para el amistoso contra Paraguay, previo a la Copa América.
“Estoy muy ilusionado también, pero primero jugamos el domingo. Ya el lunes voy a la Selección y ahí ya me tengo que jugar mi lugar“, cerró Zavala.