Luego del importante triunfo de Colo Colo ante América Mineiro por la Copa Sudamericana, Maximiliano Falcón no sólo se mostró feliz con el partido en el estadio Monumental, también reconoció las ganas que tiene de volver a la selección uruguaya.
Y no lo hizo en forma personal, también candidateó a su nuevo compañero de zaga: Alan Saldivia.
“El sueño e ilusión de ir a la selección siempre está. Cualquiera de los dos tiene la materia prima para estar ahí, después obviamente el tiempo lo dirá. Hay que seguir jugando de la misma manera, corrigiendo errores y tratar de crecer en todos los partidos”, afirmó.
Falcón explica que “Alan Saldivia anda bien, ha crecido mucho. La verdad es que él está preparado para jugar, se lo dije desde un principio. Lo está haciendo muy bien. Nos hemos sentido cómodos, nos cubrimos bien las espaldas y este fue un partido bastante correcto de los dos”.
Como si Marcelo Bielsa lo estuviera escuchando, el Peluca dejó en claro que “defender la camiseta de tu país es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista. El fútbol tiene momentos y toca esperar el momento de uno y trabajar para eso, porque cuando llegue el momento no hay que defraudar”.
Falcón se ilusiona con estar en el debut de Uruguay en el proceso eliminatorio al Mundial 2026, el que será en el Centenario ante la selección chilena que dirige Eduardo Berizzo.