Óscar Opazo es el primer refuerzo de Colo Colo. El Torta llegó a un acuerdo total con la dirigencia de Blanco y Negro y tras un semestre en Racing Club de Avellaneda, el lateral derecho retornará al fútbol chileno para ir al rescate de la defensa alba y de Gustavo Quinteros, quien pidió el retorno del futbolista.
El lateral partió con toda la ilusión a la Academia, pero no logró en ningún momento convencer a Fernando Gago para quedarse con la franja derecha en la zaga del cuadro argentino. Ante ello, Blanco y Negro reaccionó de inmediato y gestionó el retorno del campeón con los albos en 2022.
Ayer, Bolavip Chile adelantó que ya estaba todo listo con Colo Colo y hoy, según averiguó esta redacción, se ratificó que Blanco y Negro llegó a un acuerdo con el futbolista.
El contrato que tendrá Opazo, con una mejora económica importante respecto a su anterior paso por Colo Colo, será en principio hasta fines de 2025 con un año más prorrogable.
Opazo tiene que realizarse el exhaustivo chequeo médico para estampar la firma en su contrato. Las negociaciones han sido intensas con los agentes del jugador Sergio Morales y Gastón González, quienes estuvieron atentos a cada uno de los movimientos de Colo Colo.
La seguridad del Cacique hizo pensar a Opazo retornar al país, ya que viene con la opción de recuperar su plaza de titular en Colo Colo y, además, estará más cerca de la Selección Chilena que es uno de los grandes objetivos que tiene el jugador de adueñarse de esa banda.
Opazo viene a ser el lateral derecho titular, ya que en esa posición ni Jeyson Rojas ni Bruno Gutiérrez dieron resultado por esa franja. El jugador fue pedido expresamente por Quinteros, quien otra vez recibe un espaldarazo de la dirigencia en materia de refuerzos. El objetivo es ser bicampeón del fútbol chileno.