Llegó a su fin la excursión de Colo Colo en la Copa Libertadores 2024, luego de la eliminación en cuartos de final a manos de River Plate, el pasado martes en Buenos Aires.
Pese a aquello, el Cacique dejó una buena impresión a nivel continental, volviendo a quedar entre los mejores ocho equipos de Sudamérica después de seis años.
Y alcanzar estas instancias, hace que en Blanco y Negro también saquen cuentas alegres por las ganancias que dejó esta participación en Copa Libertadores, donde los dirigidos por Jorge Almirón avanzaron cuatro fases.
Así es, porque esta fue una participación histórica de los albos, la que comenzó en la segunda fase previa. Además se destacan dos hitos importantes, como ganar por primera vez en Argentina y Colombia, por la Libertadores.
Las ganancias de Colo Colo en la Copa Libertadores 2024
Tras eliminar a Godoy Cruz en la Fase 2, Colo Colo se adjudicó 500 mil dólares. Luego, en la Fase 3, el Cacique sumó otros 600 mil al dejar en el camino a Sportivo Trinidense y acceder a fase de grupos, donde se hizo de 3 millones de la divisa estadounidense solo por entrar al cuadro principal.
En esta instancia el Eterno Campeón terminó en la segunda posición del Grupo A con seis puntos, siendo el clasificado a octavos de final con menor puntaje en la historia de la Copa Libertadores. Acá los albos sumaron al cheque USD 1.250.000, más 330 mil por mérito deportivo al ganar el partido contra Cerro Porteño en la primera fecha.
En octavos de final el cuadro popular quedó emparejado con Junior de Barranquilla y lo eliminó con un marcador global de 3-1, sumando USD 1.700.000 a la cosecha.
Considerando estos montos, el total que consiguió Colo Colo por concepto de premios en la Copa Libertadores 2024 fue de 7.380.000 dólares.
La gran inversión que hizo el Cacique
Consignar que para aspirar a pelear en el torneo internacional en ByN debieron meterse la mano al bolsillo e invertir para potenciar el plantel. Además de la contratación de Arturo Vidal a inicios de año, en el mercado de invierno el cuadro popular trajo dos nombres importantes, como Mauricio Isla y el delantero argentino Javier Correa.
Este último se convirtió en el tercer fichaje más caro en la historia del club, con un costo de 1.8 millones de dólares.