Colo Colo pegó primero en la ida de los octavos de final de Copa Libertadores de América y venció a Junior de Barranquilla por la cuenta mínima con un solitario gol de Vicente Pizarro cuando el segundo tiempo estaba bien adentrado.

Si bien la ventaja que sacó Jorge Almirón y compañía es mínima, sirve para llegar con un poco más de tranquilidad a la calurosa ciudad colombiana que, seguramente, le hará sentir la localía y el clima al plantel del Cacique.

Uno que valoró lo hecho por Colo Colo en el día de ayer fue Cristián Caamaño, quien explicó por qué el Cacique ahora sí se puede ilusionar con seguir avanzando a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Colo Colo golpeó primero en Copa Libertadores. | Foto: Photosport

“No es definitivo, pero uno dice que Junior no ganó de local en toda la fase de grupos cuando estaba mejor que ahora, es un buen indicativo. Es una buena señal para Colo Colo”, dijo valorando el triunfo en Puntapié Inicial de Deportes en Agricultura.

En esa línea, Caamaño asegura que ahora “La presión corre para Junior y hay que ver si tiene la jerarquía que mostró Colo Colo ayer para dominar al rival, no sobrepasarlo ni mucho menos, pero sí hacer la pega”.

En el cierre, el destacado periodista nacional redondea su idea diciendo que el Cacique sacó adelante la tarea y de buena manera: “Eso es fundamental en el primer partido de local y eso es ganar”, cerró.

La planificación de Colo Colo hacia Barranquilla

Los albos viajarán el día domingo 18 de agosto hacia Barranquilla en un vuelo chárter, por lo que no tendrán que hacer escalas, pero sí un vuelo que dura más de 5 horas para llegar a la ciudad colombiana de Barranquilla.