Este miércoles Colo Colo rescató un empate 1-1 en su visita a Alianza Lima por el Grupo A de la Copa Libertadores 2024. El Cacique salvó con lo justo gracias a un golazo de Arturo Vidal y llegará con opciones de avanzar a octavos de final a la última jornada de la fase de grupos.
Sin duda que la cuota baja del enfrentamiento en Perú fue el grosero error del capitán Estebamn Pavez, quien se confió al momento de salir jugando con el arco desprotegido en los 42 minutos del primer tiempo y resolvió mal ante la presión del delantero Hernán Barcos.
El balón le rebotó al experimentado goleador argentino, quien adelantó en el marcador a Alianza Lima.
Tras el partido, el propio líder de los albos se refirió a esta situación y se mostró muy afectado en diálogo con ESPN.
“Difícil hablar del primer tiempo, cometí un gran error, porque soy un jugador muy confiado, hoy día estoy con mucha confianza. La verdad que fue difícil levantarme, pero mis compañeros y mi convicción de seguir jugando… porque es difícil ese error en Copa Libertadores, es muy grande”, comenzó diciendo.
Seguido, se refirió al valor del punto obtenido esta noche en la capital peruana: “Contento por el punto y todavía estamos en carrera para clasificar. Nosotros queríamos ganar, esa es la verad, pero como se dio el partido, seguimos en carrera que es muy importante y tenemos que definir allá con Cerro. Hay que seguir trabajando para ese partido ganarlo y clasificar allá”.
La promesa a los hinchas de Colo Colo
Finalmente, el volante de 34 años volvió a prometer a los hinchas colocolinos que buscarán la clasificación hasta el último minuto.
“El punto es muy varolable como se dio el partido, también con dos jugadores menos. Dentro de todo no nos vamos felices, en lo personal tampoco me voy feliz, pero con mucha convicción que este equipo va a pelear hasta el último“, cerró.
¿Qué necesita el Cacique para clasificar a octavos de final?
Todo dependerá del resultado de mañana entre Fluminense y Cerro Porteño. Los brasileños deben vencer a los paraguayos por una diferencia de dos goles, para que en la próxima fecha, el miércoles 29 de mayo, al Cacique le baste con un empate ante el Ciclón de Barrio Obrero en Asunción.
Un triunfo obviamente metería al cuadro popular en la ronda de los 16 mejores y con una derrota incluso arriesga de quedar fuera de los playoffs de Copa Sudamericana.