Como cada año, un nuevo conflicto estalló al interior de Blanco y Negro justo en el mes de aniversario de Colo Colo. Se trata de la renuncia del director Eduardo Loyola, que era parte del bloque Aníbal Mosa. Así, obliga a que haya una nueva elección de directorio a fines de abril.

Esto no cayó nada bien en el bloque oficialista que lidera el presidente Alfredo Stohwing y que preside la institución desde 2022. Luego de heredar el mando del Club Social y Deportivo Colo Colo.

Tras de la renuncia de Loyola, el propio timonel de la concesionaria salió a atacar esta decisión: “Eduardo Loyola era un director de Aníbal Mosa, que se presta para renunciar y continuar el show que hace todos los años Aníbal Mosa“.

La brutal respuesta de Eduardo Loyola a Alfredo Stohwing

Obviamente estas palabras no cayeron nada bien en el bloque opositor y este lunes el propio implicado salió a responderle al empresario que llegó al cargo por parte del bloque de Leonidas Vial.

Espero que Alfredo Stöhwing se disculpe por declaraciones injuriosas que hizo el sábado pasado en mi contra. De lo contrario, voy a confirmar lo que hasta ahora creía en privado, que es un autócrata que no respeta a quienes disienten de él“, comenzó diciendo en Radio Cooperativa.

Soy el director más antiguo en Blanco y Negro, estoy en la institución desde que se inició la sociedad anónima, no tengo acciones, fui elegido por una empresa de Head Hunter muy reputada para integrar el directorio. Más tarde, fui invitado a participar en distintos periodos como director”, agregó.

Eduardo Loyola renunció al directorio de Blanco y Negro en Colo Colo.

Una segunda bomba que remece a Blanco y Negro

Seguido, le lanzó otra bomba a Stohwing y sacó a relucir su currículum, además de acallar las críticas a Mosa por los posibles desajustes económicos de su segundo periodo al mando del Cacique.

Espero que correspondan a un desconocimiento de mi currículum, no sé si se puede comparar conmigo; además, elude sus responsabilidades del primer periodo en que era director; cuando Colo Colo estuvo en peligro yo no era director. Es verdad que el presidente era Aníbal Mosa, pero él también era parte del Directorio y es corresponsable de lo que ahí sucedía. No se hace cargo”, expuso Loyola.

Con esto doy por cerrado el tema con el señor Stöhwing, lamento que vaya a un nivel tan bajo y espero por el bien de Colo Colo que tenga la capacidad de asumir sus errores y disculparse“, completó.