La partida del futbolista Jordhy Thompson de Colo Colo al extranjero es inminente, aunque primero debe resolver sus temas judiciales, ya que se encuentra con arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno y otras medidas cautelares por un nuevo episodio de violencia intrafamiliar ocurrido la madrugada del 6 de noviembre.
Cabe recordar que luego de separarlo del primer equipo en el Cacique aceptaron una oferta del FC Orenburg de Rusia para enviarlo a préstamo por un año a cambio de 300 mil dólares, más una opción de compra de 1,2 millones de la misma moneda por el 60% de su pase.
Pero aparte de la traba judicial, por la que ahora el jugador de 19 años no puede salir del país, hay un nuevo problema para las pretensiones del equipo de la Liga Premier de Rusia.
Jordhy Thompson suma un nuevo pretendiente desde el Medio Oriente
Además del interés que también expresó el Emelec de Ecuador, ahora se sumó un nuevo pretendiente por Jordhy Thompson. Según información que maneja Bolavip Chile, desde el Medio Oriente vienen a la carga por el delantero formado en la Casa Alba.
Este sería del fútbol qatarí y en un principio también vendría en busca de su préstamo con opción de compra, aunque podrían elevar la apuesta para sacar de carrera al club ruso.
Cabe recordar que en agosto el novel atacante ya había tenido sondeos desde aquella parte del mundo, esa vez desde Arabia Saudita.
De todas formas, por ahora lo primero es que Thompson firme la extensión de su contrato con Colo Colo, el que acaba en diciembre de 2024. Y luego que su defensa logre que sean revisados los nuevos antecedentes del caso, por el que el antofagastino fue formalizado por femicidio frustrado contra su expareja, buscando así que se le modifiquen algunas medidas cautelares.
¿En qué está la extensión contractual de Jordhy Thompson con Colo Colo?
La semana pasada desde Colo Colo indicaron que solo faltaba la firma para que Jordhy Thompson extendiera su vínculo con el cuadro popular, para así asegurar futuras ganancias ante una eventual venta.
En aquella oportunidad el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing, aseguró: “Es necesario para que pueda irse a préstamo de que tenga contrato vigente, así que se le va a extender. Está prácticamente acordado, creo que faltaba la firma”.
Lo cierto es que por el momento ya hay un principio de acuerdo entre las partes, pero faltan algunos detalles importantes, como los años de extensión. Por el lado de ByN quieren renovar el vínculo hasta 2025, pero el jugador quiere mayores garantías, que se traducen en un plazo mayor. De todas formas, la semana entrante se debería zanjar esta situación.
Por el momento el Niño Joya se sigue entrenando de forma particular, con goce de sueldo y a la espera de las novedades de su caso y también respecto a su futuro.