Una nueva polémica envuelve al joven delantero chileno Jordhy Thompson, quien acaba de unirse a la pretemporada del FC Orenburg en la ciudad de Bole en Turquía, para alistar lo que será la campaña 2024-2025 en la Liga Premier de Rusia.
El cuadro gasífero compró el 60% del pase del Niño Joya a Colo Colo, a cambio de 1,2 millones de dólares, tal como estaba estipulado en las cláusulas del préstamo que concluyó en junio.
Y luego de pasar sus vacaciones en Chile y resolver asuntos judiciales para poder volver a salir del país hasta diciembre, en el contexto de las medidas cautelares por el caso de violencia de género que protagonizó en 2023, Thompson regresó a Europa el pasado fin de semana.
El reto que se llevó Jordhy Thompson en el FC Orenburg
Pero en el club no le dieron buenas noticias, ya que lo encontraron pasado de peso y lo pusieron a trabajar de forma diferenciada.
Así lo contó el mismo jugador de 19 años en una transmisión en vivo de Instagram que compartió con su amigo Bastián Roco, defensa de Unión Española.
“Llegué pasado de peso y me están haciendo pico. Recién terminé natación po’, imagínate”, le comentó el antofagastino.
La versión del club y la apuesta a punto que debe tener el Niño Joya
Y este miércoles, el director deportivo del Oremburgo, Dmitry Andreev, entregó más detalles de esta decisión que tomaron con el formado en Colo Colo y también con el volante argentino Lucas Vera.
“Thompson y Vera se retrasaron y llegaron más tarde que los demás. Ahora están volviendo a la normalidad. Creo que en 2-3 días se unirán al grupo general”, indicó al portal Sport-Express.
También, señaló que el chileno debe ponerse a punto luego de la lesión muscular que sufrió al término de la temporada anterior, donde se perdió los dos últimos partidos por un desgarro en el isquiotibial.
“Jordhy trabaja ahora con un preparador físico y especialista en rehabilitación. Además, no jugó los últimos partidos por una lesión muscular, ahora la lesión ha sanado y los preparativos están en marcha. Después de 2-3 días, se acercará al grupo general y seguirá trabajando individualmente para ponerse al día”, completó el dirigente ruso.