El triunfo de Universidad de Chile sobre Colo Colo dejó varios heridos en los albos, en donde Arturo Vidal ha sido la cara visible del Cacique cargando contra hinchas azules en Redes Sociales con duras palabras.
Además, el King se ha encargado de bajarle el perfil al triunfo azul por la manera en que jugaron y otras declaraciones. La victoria de los dirigidos por Gustavo Álvarez pegó fuerte en el camarín albo.
“El efecto de la derrota en el Superclásico se nota en la desestabilización emocional de su principal líder: Arturo Vidal repartió mensajes en sus Redes Sociales, de las cuales parece estar prisionero, respondiendo a las burlas anónimas en las que intentó desconocer la trascendencia del resultado ante la U”, apuntó Fernando Agustín Tapia en una columna para Radio Pauta.
El destacado comunicador nacional apunta que “Mientras más se esforzó en minimizar el resultado, más se constató que el partido dejó una herida abierta de la que él y todo el equipo deberán encargarse de cicatrizar con resultados, más fútbol y menos palabras”, dijo.
“Si bien es cierto que en un deporte colectivo las responsabilidades son compartidas, otro de los axiomas del fútbol es que los líderes cargan con una responsabilidad mayor y, a veces, excluyente. Hay que volver a repetirlo: en un Superclásico, siempre, hay mucho más que tres puntos en disputa”, complementó en el cierre.
En el cierre, deja una frase para el bronce: “En Colo Colo, aún cuando se le ha querido bajar el perfil, la derrota dolió mucho más de lo que se reconoce. Y es lógico. Los jugadores que aparecen en la foto del pasado domingo también estarán en la historia como los que no pudieron seguir alargando la racha invicta en su estadio”, cerró.
Las dos rachas que Universidad de Chile sepultó ante Colo Colo
Los azules le pusieron la lápida a dos rachas negativas que sostenían ante Colo Colo: casi 23 años sin ganar en el Estadio Monumental y casi 11 años sin derrotar al Cacique en cualquier cancha.