El sábado 9 de agosto, a las 15:00 horas, se viene una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. Que se disputará en el Estadio Nacional y donde Universidad de Chile recibirá a Colo Colo que viene con sed de revancha, luego de perder el invicto en Macul en la primera rueda.
Ambos equipos están peleando en la zona alta de la tabla de posiciones y por estos momentos solo los separa un punto. La U está en la segunda posición con 33 puntos y el Cacique está detrás con 32 unidades.
Este fin de semana el cuadro popular no tendrá acción debido a que se suspendió el partido contra Huachipato en Talcahuano. A causa del sistema frontal que ha azotado a la Región del Biobío los últimos días y que tiene anegada la cancha del Estadio CAP.
Por ende, los albos desde ya se preparan para el Superclásico, donde el entrenador Jorge Almirón tiene positivas noticias en el plantel.
Jorge Almirón mira con optimismo el Superclásico
Primero porque sumó a dos refuerzos esta semana. Ayer (jueves) fueron presentados los laterales Mauricio Isla y Cristián Riquelme, quienes este viernes tuvieron su primer entrenamiento en el Estadio Monumental. Ambos estarían disponibles para el derby del balompié nacional.
Y segundo, el técnico argentino también recupera a varios jugadores que venían suspendidos. Como el capitán Esteban Pavez, el defensa Alan Saldivia y el volante Lucas Soto.
Javier Correa entrega una tremenda noticia en Colo Colo
Pero eso no es todo, ya que hay otra buena noticia en Pedrero. Se trata del delantero argentino Javier Correa, quien está listo para debutar luego de haber sufrido una lesión muscular en su primera semana con el Popular, el 10 de julio.
El ex goleador de Estudiantes de La Plata está entrenando con total normalidad y en el cuerpo técnico proyectan que haga su estreno frente al archirrival. Para que al menos sume minutos y llegue con fútbol al siguiente desafío: la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Junior de Barranquilla, el martes 13 de agosto en el Monumental.
Mientras que Arturo Vidal, que viene recuperándose de una lesión muscular de tríceps sural izquierdo, estará siendo evaluado para ver si llega al Superclásico o pasa directo al partido contra los colombianos.