Colo Colo hizo la hazaña en Copa Libertadores y luego de seis años se metió nuevamente en los cuartos de final, al dejar en el camino a Junior de Barranquilla.
Este martes el Cacique venció por 2-1 (3-1) al Tiburón en Colombia y ahora espera por River Plate o Talleres de Córdoba para enfrentar en la ronda de los ocho mejores de Sudamérica.
Y tras el partido en Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, uno de los jugadores del cuadro popular que habló fue Leonardo Gil, referente del plantel, quien se mostró muy contento por esta clasificación.
“Estamos en cuartos de final. La verdad que por ahí ahora no tomamos dimensión de lo que hemos logrado. Yo creo que el equipo está muy feliz, está muy contento por lo que hicimos. Sabíamos que teníamos una ventaja y bueno, había que trabajar eso. Creo que en el primer tiempo nos encontramos con un golazo que hizo Lucas (Cepeda) y después nos empatan rápido. Pero bueno, los partidos de Copa son así. Sabíamos que teníamos la ventaja de un gol, nos tenían que hacer dos para que ellos pasen. Y bueno, trabajamos con eso. En el segundo tiempo jugamos mejor. Tuvimos más la pelota, hubo más espacios y bueno, lo pudimos definir”, comenzó diciendo a ESPN.
“Ya hace tres años y medio llevo en el club. Y poder haber logrado este pasaje para mí es muy importante. También lo personal, porque venimos hace mucho tratando después de pasar de fase. Pasar de fase, bueno, se nos está dando ahora, así que estamos muy felices”, agregó.
Interés de San Lorenzo
Pero luego, el Colorado entregó una preocupante noticia respecto a su futuro, ya que está siendo sondeado por San Lorenzo de Almagro y el mercado de invierno en Argentina cierra el jueves.
“Sí, la verdad que sí, hay un interés. Estuve ahí charlando un poco. Pero bueno, siempre digo, la prioridad la tiene Colo Colo. Es mi casa, estoy feliz. Siempre digo que el club me ha dado muchísimo. Y yo siempre he entregado el máximo para el club. Así que bueno, ojalá que sea lo que Dios quiera y bueno, lo que diga el destino”, indicó.
“Sí, cierra el jueves. Así que bueno, la verdad que todavía no sé nada. Quedan dos días. Quedan dos días y todavía no sé nada. Pero bueno, ahora estamos disfrutando este momento lindo del pasaje a cuarto. Así que que sea lo mejor para mí y para el club también”, añadió.
¿Se queda en Colo Colo?
Seguido, el volante de 33 años echó pie atrás y expuso su deseo de seguir siendo parte del Eterno Campeón, aunque aún no hay novedades sobre su renovación.
“La verdad que todavía no he hablado nada con ellos. Así que bueno, hay que esperar. Todavía tengo un contrato hasta diciembre. Así que bueno, hay que esperar a ver qué pasa. Pero estoy feliz, estoy feliz. Mi familia está bien. Más que nada en este momento espectacular que estamos viviendo con el grupo, con los chicos. Nos ha costado mucho formar este grupo. Y bueno, la verdad que, como te digo, hace mucho tiempo venimos remando para esto. Y hoy se nos está dando, así que hay que disfrutarlo”, expuso.
“Sí, me quiero quedar. Siempre dije en mi casa, estoy bárbaro. Así que bueno, vamos a esperar a ver qué pasa”, finalizó el Colo Gil.