Hay preocupación en Colo Colo ante el mal estado que se ve la cancha del Estadio Monumental entre medio de los conciertos de Roger Waters y The Cure, esto a pocos días del partido crucial entre el Cacique y Unión Española.
Cabe recordar que Blanco y Negro arrendó el reducto de Macul a la productora DG Medios para tres recitales en la última semana de noviembre, donde ya se realizaron dos el pasado fin de semana y el jueves 30 se presentará la banda británica.
El problema es que entre los conciertos se pudieron apreciar los primeros daños al césped del Monumental, previo a una verdadera final para Colo Colo en la lucha por el título del Campeonato Nacional.
Colo Colo está contra el tiempo
Los albos deben recibir a los Hispanos el domingo 3 de diciembre a las 18:00 horas y temen que el campo de jugo no alcance a recuperarse para estar en condiciones óptimas para un partido de fútbol.
Es más, luego del triunfo del domingo contra Audax Italiano en La Florida, el capitán del cuadro popular, Esteban Pavez, se quejó públicamente por esta situación: “Al principio la cancha estaba mala, ahora nuevamente va a estar mala después de tres conciertos. Creo que los dirigentes tienen que pensar un poquito más en el fútbol, nunca pensaron quizás llegando a estas instancias, peleando el título”.
El plan B de Colo Colo para recibir a Unión Española fuera de Santiago
Ante aquello, en las últimas horas desde ByN han comenzado a ver alternativas. Según información del periodista Rodrigo López de DSports, el plan B sería el Estadio El Teniente de Rancagua, aprovechando que en la fecha 29 O’Higgins no ocupará aquel recinto deportivo.
De todas formas la prioridad la tiene el Estadio Monumental, por lo que en Colo Colo harán todos los esfuerzos para no salir de casa en el último partido de local de la temporada.