La salida de Juan Martín Lucero de Colo Colo sigue dejando capítulos en materia jurídica. En el Cacique tras la demanda que efectuarion, conocieron la decisión de la Cámara de Resolución de disputas de la FIFA que decidió sancionar al delantero con cuatro meses fuera de la actividad y a Fortaleza con dos ventanas de mercado sin poder fichar futbolistas.
En el cuadro brasileño anunciaron que irán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Sin embargo, según reporta Esportes O Povo, también analizan la opción de llegar a un acuerdo con Colo Colo para zanjar el tema.
En caso de llegar a un acuerdo, el Cacique tendría que informar a la FIFA para dejar sin efecto la sanción al cuadro brasileño de no poder incorporar futbolistas a principios y mediados de la temporada 2024.
Los albos exigen 2,1 millones de dólares por los perjuicios que argumentan que provocó la salida de Juan Martín Lucero del club. Sin embargo, la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA considera que ni el equipo brasileño ni el Gato deben pagar ese monto.
El medio Esportes O Povo, asegura que toda esta situación allanaría las opciones de que el cuadro albo llegue a un acuerdo con el León. Respecto a los montos estos rondarían a los 600 mil dólares.
Sin embargo, de acuerdo a lo que reporta La Tercera, en el Cacique existe inconformidad con el tema de la cifra de 2,1 millones de dólares que exigen por perjuicios, por lo apelarán a la primera decisión.