En Colo Colo ajustan los últimos detalles para el regreso a la competencia en el Campeonato Nacional, esto luego de casi un mes sin fútbol por el largo receso por la fecha FIFA de octubre y los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
A dos días del primer partido oficial para los albos, hay un jugador que su situación es una verdadera incógnita. Se trata del delantero Matías Moya, quien fue parte de la intensa intertemporada en Pirque, incluso disputó el primer partido de entrenamiento de este periodo contra Palestino.
Pero luego desapareció en los duelos contra Santiago Wanderers y Unión San Felipe que se jugaron a puertas cerradas en la cancha principal del Estadio Monumental.
La verdadera condición de Matías Moya en Colo Colo
La primera información a la que obtuvo acceso Bolavip es que Moya había sufrido un esguince en el triunfo por 2-1 ante el cuadro “Árabe”, motivo por el que fue cuidado para los siguientes encuentros amistosos.
El viernes pasado el atacante de 25 años volvió a ausentarse en el empate 2-2 con los del Valle del Aconcagua, generando dudas respectos a su condición.
A las últimas consultas hechas por este medio, desde el interior de La Ruca indicaron que va mejorando esta lesión del argentino-chileno, por lo que aún no está al cien por ciento.
Ante aquello, es duda para el partido del Cacique contra Magallanes de este martes 7 de noviembre a las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.
¿Cuánto ha aportado Matías Moya a la campaña 2023 de Colo Colo?
Matías Moya fue uno de los nueve refuerzos que llegaron a Colo Colo a inicios de temporada, proveniente de Ñublense. Hasta ahora solo ha podido disputar nueve partidos -tres como titular- por varias lesiones en el camino, sin anotar goles ni dar asistencias.