Este sábado Colo Colo sumó un nuevo bochorno en el año del centenario, ya que el Cacique sumó su tercera derrota en la misma cantidad de clásicos disputados esta temporada, siendo goleado por 4-1 en manos de Universidad Católica en el Estadio Monumental.
La UC pasó por arriba del cuadro popular en su casa, en partido válido por la fecha 20 de la Liga de Primera 2025, el que pudo haber sido el último del entrenador Jorge Almirón al mando de los albos.
Esto porque tras el encuentro, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, adelantó que se tomará una decisión al respecto, lo que fue confirmado por el director Carlos Cortés que es parte del bloque opositor en la sociedad anónima.
Así es, el bloque Vial/Ruiz-Tagle que había optado por respaldar al técnico argentino, esta vez se cansaron de los malos resultados y le han quitado el piso.
“Yo no he hablado con el resto de los directores, pero yo tengo la misma opinión, creo que la situación es muy complicada y creo que uno vio al equipo jugando mal. La verdad que yo creo que vamos a tener que conversar entre todos los directores, porque la situación no es sostenible como está. La decisión de directorio se toman en conjunto, cada director tiene su opinión, pero creo que la situación es muy complicada”, comenzó diciendo el abogado.
Respecto a lo que deben decidir en las próximas horas, respecto a indemnizar al DT o buscar una salida a través de un acuerdo, quien tiene contrato vigente hasta 2026, el director consignó:
“Más que gesto hay que conversar. Hay contrato vigente, hay cláusulas de salidas, hay una situación económica de Colo Colo que también es la que existe, no es que uno puede andar gastando o botando, pagando cantidades que no tenemos. Esa también es una situación real“.
“Pero yo creo que antes de tomar cualquier decisión hay que conversarlo con todos los directores y hacerse cargo de la situación en que está, porque la verdad que no corresponde a Colo Colo en su cancha que pasen estas cosas como la que pasó hoy día”, completó.
El plazo para definir la salida de Jorge Almirón de Colo Colo
Sobre los plazos, Cortés indicó que la reunión de directorio debe ser convocada con tres días de anticipación, pero también existe la posibilidad de llamar a un directorio extraordinario si es que todos están de acuerdo.
“Los directorios se tienen que citar con 72 horas de anticipación. Yo tengo mi opinión, yo dije que la situación de juego es insostenible, la decisión la tienen que tomar nueve personas o cinco (mayoría). Cada director hay que respetarle y cada uno va a tener su voto”, expresó.
“Si usted quiere hacer un directorio extraordinario y concurre a los nueve directores, efectivamente eso se puede hacer y saltar el plazo”, puntualizó.
