Gonzalo Castellani se incorpora a Colo Colo para la temporada 2024. El mediocampista de 36 años se encontraba libre, por lo que tiene la primera misión de ponerse a punto lo antes posible para estar al parejo con sus compañeros.
“Yo me venía entrenando de forma personal. Me siento muy bien, más allá de que tengo que estar preparado, lo necesito, el hacer cosas, el estar bien físicamente por uno mismo, por estar bien de la cabeza, por estar preparado por cualquier cosa que puede surgir. Creo que esa preparación hace que a la larga sucedan cosas buenas y es lo que pasó”, dice en su presentación.
El jugador adelanta que hará los máximos esfuerzos posibles para estar al 100 por ciento: “Entrenar con un grupo es diferente a lo que venía haciendo, pero me quiero adaptar lo antes posible, si hace falta entrenar doble turno, lo que sea para ponerme a tiro y a disposición del técnico, a la altura de mis jugadore. Seguramente una pretemporada y con partidos encima van a estar diferentes a mí. Creo que las ganas superan a todo esto y lo antes posibles voy a estar”.
También se refirió a su conocimiento con Jorge Almirón, con quien coincidió en Godoy Cruz, Lanús, Atlético Nacional y San Lorenzo: “En algunos coincidí estando yo y con su llegada, en otros me llamó él para formar parte del equipo. Surge nuevamente en este momento muy especial para mí, en un club muy especial. Lo tomo con la mayor tranquilidad, la ventaja de por ahí conocernos, de conocer su estilo de juego, eso es un plus”.
Además del conocimiento del DT, el volante cuenta con experiencia en el fútbol chileno en Unión La Calera: “Estuve tres años en Chile, conozco prácticamente cómo se juega. También es ganarle al tiempo y adaptarme lo antes posible al equipo. Hay un plantel espectacular, hermoso y buenos jugadores. Creo que tenemos con que luchar en lo que viene”.