Colo Colo se clasificó a la final de la Copa Chile. La definición entre el Cacique y Magallanes está programada para el día miércoles 20 de diciembre en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.
La última jornada del torneo terminará el domingo 10 de diciembte. Es decir, habrá más de una semana antes de la Copa Chile. En Colo Colo surge la idea de adelantar la Final Nacional frente a Magallanes. Gustavo Quinteros explica las razones.
“La opinión de todos nosotros es que esperar 10 días o más después de terminar el Campeonato para jugar una final es mucho tiempo, el equipo parado, sin competir. Eso no le hace bien a la continuidad para pelear una final”, dice el estratega santafesino.
“Sería fantástico adelantarla, jugar a los cuatro, cinco días después que termine el torneo, porque después los jugadores de dos equipos van a tener menos vacaciones o menos posibilidades de descansar con respecto a los otros. Ahí se produce un desequilibrio que no es conveniente”, agrega.
Gustavo Quinteros siente que ambos clubes van a llegar a un consenso para adelantar el partido. “Ojalá que la gente de planificación pueda tomar en cuenta esto. Seguramente Colo Colo y Magallanes se pondrán de acuerdo para tratar de pedir que el partido se juegue lo antes posible. Así no perjudicamos a los jugadores, al fútbol, perder continuidad en los partidos, entrenamientos y evitar que haya menos descanso para dos equipos nada más”.
De acuerdo a lo que expresó Gustavo Quinteros, la postura sería jugar la final de la Copa Chile el jueves 14 o viernes 15 de diciembre.
¿Qué premio entrega la Copa Chile 2023?
El campeón de la Copa Chile obtendrá la clasificación a la Copa Libertadores 2024 como el Chile 4. Es decir, se clasificará a la fase 2 de la máxima competición continental, teniendo que superar dos llaves ida y vuelta para instalarse en la zona de grupos.