Este miércoles se juega el primer duelo entre Universidad Católica y Colo Colo por la Copa Chile y en la previa de este importante encuentro el entrenador albo Gustavo Quinteros criticó el estado de la cancha del estadio Santa Laura y la falta de hinchas en las gradas.
“Tampoco al jugar muchos partidos en la misma cancha se permite que el fútbol pueda ser un poco mejor. Son cosas que uno pide y trata de transmitir para que todos podamos disfrutar mejores partidos, en estos clásicos debería estar todo lleno de gente en un estadio lo mejor posible, que no tenga tantos partidos seguidos, pero hoy estamos así, hay que competir, tratar de jugar bien y ganar”, aseguró el estratega de los albos.
Y así como criticó el césped donde se jugará el match, también lamentó la ausencia de los fanáticos en un partido tan atractivo.
“Lo único triste para mí y el fútbol nacional es que se juega sin público, es algo de lo que tenemos que tomar conciencia, el fútbol de esta manera no va a ser mejor”, aseguró.
Respecto a su rival, el entrenador de Colo Colo hace un llamado a no confiarse luego de la derrota cruzada ante Palestino por el Campeonato Nacional.
“Contra Católica es un partido duro, difícil, ellos tienen buenos jugadores y a veces una derrota pone en alerta a cada jugador para el siguiente compromiso y por ahí se hace más difícil para los rivales, a lo mejor Católica quedó un poco más lejos en el campeonato y puede apostar todo a la Copa Chile, entonces pueden ser partidos duros”, aseguró.
Agregando que “no están en su mejor momento de acuerdo a los últimos resultados, pero siempre van a ser un equipo peligroso, tenemos que jugar a nuestro máximo nivel para ganar al menos la primera parte de la eliminatoria que son dos partidos. Va a ser complicado, difícil, duro, y el que esté más atento a los detalles seguramente podrá sacar ventaja”.