En Colo Colo ya decidieron que el futbolista Jordhy Thompson saldrá a préstamo luego de los reiterados episodios de indisciplina que ha protagonizado esta temporada.
Cabe recordar que actualmente el delantero de 19 años está con arresto domicilio nocturno, arraigo nacional, firma quincenal y orden de alejamiento con su expareja, esto luego de ser formalizado por femicidio frustrado en el marco de un nuevo hecho de violencia intrafamiliar, ocurrido en la madrugada del lunes 6 de noviembre.
Por ello que en Blanco y Negro se abrieron a recibir ofertas por el juvenil, donde llegó una propuesta concreta desde el FC Orenburg de Rusia, sumado al interés del Emelec de Ecuador y un equipo del Medio Oriente.
Hace dos semanas el directorio de ByN aceptó la oferta del club ruso, que consiste en el préstamo a cambio de 300 mil dólares, sumado a la opción de compra del 60% de su pase por 1,2 millones de la divisa estadounidense.
El martes 28 de noviembre se reunieron nuevamente los directores y tomaron una relevante decisión respecto al contrato de Thompson, ya que dieron el visto bueno a extender el vínculo para asegurar futuras ganancias ante una eventual venta, ya que el canterano termina su relación con los albos en diciembre de 2024.
En aquella oportunidad el presidente de la sociedad anónima, Alfredo Stohwing, aseguró: “Es necesario para que pueda irse a préstamo de que tenga contrato vigente, así que se le va a extender. Está prácticamente acordado, creo que faltaba la firma”.
Hay principio de acuerdo entre Jordhy Thompson y Colo Colo
Pero hasta el momento Jordhy Thompson no ha firmado esta extensión en su contrato con Colo Colo, aunque según pudo conocer Bolavip, ya existe un principio de acuerdo entre las partes.
Solo falta definir el periodo de extensión, ya que en Colo Colo quieren que sea hasta 2025, mientras que el antofagastino estaría pidiendo mayores garantías, que se traducen en más años.
Jordhy Thompson está entrenando fuera de Colo Colo
Por el momento el Niño Joya continúa con permiso para ausentarse al Estadio Monumental, aunque sigue con goce de sueldo y entrenándose de forma particular en un gimnasio.
Se espera que esta semana haya un acuerdo total y estampe su firma en su nuevo contrato con Colo Colo. En paralelo su defensa trabaja para apelar y quitarle algunas medidas cautelares, para que así pueda salir del país.