Durante estos últimos días el entrenador de la Selección Chilena Eduardo Berizzo dio a conocer una nueva nomina para el microciclo de trabajo en ‘La Roja’, en el que el ‘Toto’ sorprendió con la primera convocatoria del joven delantero de Colo Colo, Damián Pizarro.


Sobre la convocatoria del atacante de los ‘Albos’, un histórico como lo es Eddio Inostroza, conversó en exclusiva con Bolavip Chile y se refirió a la nominación de Pizarro, en la que pidió que aproveche su continuidad y siga perseverando en su carrera.

“Es que un muchacho que tiene condiciones, pero tiene que tiene que ponerse bajo la sombra de personas positivas, de todas maneras. Él no es un niñito, es un muchacho joven, que es diferente, él ya debe pensar de manera diferente porque está insertado en una competición de alto nivel, una competición de alto nivel en el cual es transcendental su aporte, pero para que no eche a perder ese aporte, él tiene que cuidarse, tiene que cuidarse porque va mucho en él”, partió señalando Inostroza.


En esa línea, en ‘Yeyo’ confesó que su convocatoria no la encontró para nada desacertada a pesar de su corta edad y que incluso, encontró que la nómina del ex Colo Colo, Matías Zaldivia la encontró más conflictiva

Damián Pizarro obtuvo su primera convocatoria en la Selección Chilena | Foto: Photosport


“Todos van a ser cuestionados, imagínense llamaron a Zaldivia que, no sé si hay necesidad técnica, no sé. Con su convocatoria ahí sí que choco más, digamos, con mi opinión puedo chocar más”, declaró.


Finalmente, Inostroza explicó que Damián Pizarro tiene que aprovechar a concho el poder ser parte de la convocatoria en la Selección Chilena y mostrarse para en un futuro no muy lejano ser una opción importante para el ataque de ‘La Roja’.


“Este cabro tiene que aprovechar de adquirir más experiencia, para que se inserte y que su entrega tiene que ser total si gana el partido que juegue, si hace goles partido que juegue, si anda espectacular y deja una excelente imagen, partido que juegue, no es para celebrar todavía, no es para que se vuelva loco a celebrar, es para que él se sonría, esté su corazón contento, participe con su núcleo familiar que se aislé de los cocodrilos que andan o los tiburones que andan alrededor, porque es típico esa cosa, todos lo conocemos.”, finalizó.