Colo Colo empató 1-1 ante River Plate por los cuartos de final ida de la Copa Libertadores 2024. El ídolo del cuadro Millonario, Leonardo Astrada no se confía con el Cacique y asegura que hay respeto por el elenco Albo

“Hay mucho respeto porque Colo Colo está conformado con un muy buen equipo. Tienes jugadores de mucha experiencia y jugadores jóvenes”, expresa el exjugador y exDT de River en el programa ESPN F360

Astrada ve diferencias respecto al partido ante el Cacique que dirigía Gustavo Quinteros: “No es el Colo Colo que River enfrentó hace un año atrás, automáticamente rotó en cuanto a nombres y en cuanto a jerarquía. Sabe que va a ser un partido difícil, sabe que, si lo deja pensar, Colo Colo le puede manejar la pelota y le puede profundizar como lo hizo el segundo tiempo en Chile”.  

El referente Millonario se refiere al planteo del equipo Gallardo: “Pasa que River lo que va a intentar hacer es lo que hizo en el comienzo del partido, que es presionarlo permanentemente, más acá de local, porque no te deja jugar, te asfixia permanentemente, te hace equivocar y a partir de ahí te empieza a atacar”.  

Los cambios de River Plate con Marcelo Gallardo  

Leonardo Astrada se refiere a los cambios que ha tenido River Plate en este segundo tramo del año tras salida de Martín Demichelis, la llegada de Marcelo Gallardo y el mercado de fichajes: “Fijó un volante central delante de la defensa como es Kranevitter, que no estaba teniendo mucha continuidad con Demichelis. En ese lugar lo hacía Fonseca o Villagra”.

“Kravenitter es un jugador posicional, que Marcelo lo había tenido en su primer ciclo, le había rendido muy bien, se fue a Europa y empezó a estar discontinuo. Cuando vino tuvo la desgracia de tener una lesión grave que lo tuvo durante mucho tiempo inactivo. Recuperó a Nacho Fernández, un jugador muy pensante, que para mí es el jugador más inteligente a la hora de la creación. Después no varió demasiado, está el caso de Meza que incorporó, el caso de Bustos que incorporó, que potenciaron la parte defensiva y la parte ofensiva. Pezzella, un jugador muy importante, que ya sabe lo que es vestir la camiseta de River y le dio mucha jerarquía a la parte defensiva”, analiza.