En el Día del Trabajador, hay buenas noticias para la hinchada de Deportes Linares en la Segunda División, ya que fue anundiado el nuevo entrenador que llega al equipo que preside y del que es propietario Jaime Valdés, ídolo de Colo Colo.
Luego de la destitución de Eduardo Lobos como director técnico, quien no pudo encontrarle la vuelta al Depo en la primera parte del torneo, el Pajarito Valdés decidió reemplazar al exarquero del Cacique con otro emblema que tuvo una destacada etapa como futbolista en el Estadio Monumental.
Este nuevo DT tendrá la misión de alejar a los albirrojos del descenso, que actualmente están en la décima posición con tan solo nueve puntos de 27 posibles. Es más, Linares está a solo tres unidades de los puestos de descenso.
El nuevo entrenador de Deportes Linares
El elegido es Rodrigo Kalule Meléndez, quien fue anunciado este miércoles en las redes sociales del club y que vuelve a dirigir después de varios meses sin club, luego de su paso por la banca de Iberia de Los Ángeles en 2023.
Quien brilló como jugador del Eterno Campeón entre 2006 y 2010, con seis títulos, tomará las riendas de los Toros del Maule Sur y su primer desafío será el sábado 4 de mayo a las 15:00 horas, cuando visiten a Provincial Osorno por la fecha 10 de la Segunda División.
El otrora volante de 46 años, va por su quinta experiencia como entrenador. Todo comenzó con San Antonio Unido y Deportes Melipilla (2014), luego tuvo dos etapas en Cobreloa (2018 y 2021). Entre medio tuvo un periodo al mando de Deportes Colina (2019) y posteriormente en Iberia (2023).
La última reunión de los ex Colo Colo
Cabe recordar que Kalule Meléndez fue parte del partido de despedida de Jaime Valdés el pasado 24 de marzo en el Estadio Monumental, evento que llevó por nombre “El Último Vuelo”.
En aquella instancia se reunieron varias estrellas que vistieron la camiseta del Cacique, como Carlos Caszely, Iván Zamorano, Esteban Paredes, Matías Fernández, entre otros. También participó Arturo Vidal, la principal figura del plantel actual del cuadro popular.